
CRÉDITOS
Tipo de Créditos
- Crédito Refaccionario. Para financiar a los productores la adquisición de Activos Fijos a mediano o largo plazo, para el desarrollo de la producción en actividades vinculadas al sector rural.
- Crédito de Habilitación o Avío. Para financiar el capital de trabajo a los productores, para la adquisición de materias primas y materiales, pago de jornales, salarios y gastos directos de explotación.
- Crédito Avío Agrícola Múltiple. Para la producción agrícola, sin definir, al inicio del crédito un cultivo específico de forma paramétrica y pre-autorizado, dentro de rangos específicos y con un techo de financiamiento, a través un crédito directo.
- Crédito Simple. Para financiar requerimientos de capital de trabajo, adquisición de activos fijos o bienes de capital y liquidez, enfocados a la producción de bienes, prestación de servicios y comercialización en el medio rural, es un crédito sin destino específico.
- Crédito Cuenta Corriente. Es un crédito sin destino específico, se puede utilizar para cubrir necesidades de financiamiento de corto plazo de manera inmediata, para no interrumpir la actividad productiva, con el cual se pueden realizar varias disposiciones, restituyendo el crédito en forma revolvente conforme se realiza el pago del financiamiento.
- Crédito Prendario. Para apoyar la liquidez, comercialización y financia el capital de trabajo a los productores, sobre mercancías o bienes (Subyacente) amparados con Certificados de Depósito (CD) y Bonos de Prenda (BP), emitidos por un Almacén General de Depósito (AGD).